En lo que va, gran parte, de Enero, el barrio San José se encuentra atravesando serios problemas de escases de Agua corriente. Si bien no falta en un 100% el caudal, no alcanza para abastecer a la viviendas, durante todo el día.
Principalmente lo que sucede es que la red no cuenta con suficiente presión para llenar los tanques, lo que implica que miles de personas durante el día sienta la ausencia de uno de los servisios más importantes.
Uno de los vecinos consultados por este medio, dice que debe sentirse obligado a vivir todo el día con un tanque de agua por día. "Con esa cantidad de litros tengo que tomar, bañarme, lavar los platos y mi mujer lavar la ropa". En este sentido, otra mujer dijo que tiene que levantarse bien temprano, alrededor de las 5 de la mañana para poder lavar, porque sino al usar lavarropas automatico, se queda sin agua todo el día.
La presión de la red de agua potable comienza por la noche y se mantiene durante toda la madrugada y eso es lo que hace que los vecinos durante el día al menos cuenten con algo de agua potable.
Otro vecino consultado explicó a San José Hoy que para apaliar la situación, "el unicó remedio qiue encontró, es en la cañería de entrada de agua, colocar una canilla adicional, que me sirve al menos para salir del paso, contar con un chorro de augua. Antes dependía 100% de la que tenía en el tanque y no me alcanzaba.